Misión

Asegurar y facilitar el comercio nacional e internacional, creando alianzas con empresas e instituciones públicas y privadas.

Visión

Ser una organización referente globalmente en la prevención y gestión de la seguridad en el comercio exterior.

Una Corta historia

La creación de BASC se remonta a 1996 cuando la Corporación Mattel decidió presentar la propuesta ante el Comisionado del Servicio de Aduana de los Estados Unidos en San Diego, California, con el propósito de implementar mecanismos y procedimientos que ayudaran a evitar que las empresas importadoras fueran utilizadas por organizaciones ilícitas para el transporte de narcóticos, y para poner fin a una larga lista de experiencias con robos y cargamentos contaminados de empresas de todos los sectores.

Así mismo como una forma de complementar y fortalecer los programas Carrier Initiative Program CIP y Land Border Initiative Program LBCIP, tomando la iniciativa de cambiar la mentalidad hacia la implementación de medidas preventivas más que represivas, en lo que concierne a las empresas productoras.
 
LEER MÁS

BASC fue creado inicialmente como una alianza anti-contrabando, y hoy día ha ampliado su visión y dimensión hacia una alianza empresarial para el comercio seguro, con la misión de facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial. La organización se ha consolidado como modelo mundial de los programas de cooperación, gracias a la asociación exitosa entre el sector empresarial, aduanas, gobiernos y organismos internacionales que lograron fomentar procesos y controles seguros.  

BASC Ecuador se creó en 1999 por iniciativa de la empresa privada, con el respaldo de entidades gubernamentales, asociaciones, cámaras de la producción y la Policía Nacional.

En mayo del año 2010, se crea BASC Capítulo Umiña y empieza con los procesos de Certificaciones y Recertificaciones a las empresas fundadoras. 

POLÍTICA BASC-CAPÍTULO UMIÑA

BASC Capítulo Umiña siendo un organismo certificador del Sistema de Gestión en Control y Seguridad, trabaja con cultura de seguridad, enfocada a los procesos de la WBO, satisfaciendo las necesidades de sus afiliados, prestando servicios que cumplan los requisitos de la Norma y Estándares BASC; comprometidos en la prevención de actividades ilícitas, corrupción y soborno, desarrollamos programas con capacitaciones preventivas sobre los riesgos e impactos de las operaciones en la cadena de suministros, contamos con personal capacitado y motivado.
 
Promovemos un comercio seguro, facilitamos y agilizamos el comercio internacional mediante los procedimientos de la WBO, que establecen los estándares globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial; objetivos que se logran mediante la certificación BASC.

Nuestras Oficinas

Nuestro equipo de trabajo

Gianinna Pierina Furlan  Molina
Gianinna Pierina Furlan Molina Director Ejecutivodireccion.umina@wbasco.org
593-999757986
Cristóbal José Lucas Macías
Cristóbal José Lucas Macías Director de Operacionesservicioafiliado@wbasco.org
593-984159124
Pedro Miguel Andrade Castillo
Pedro Miguel Andrade Castillo Logística logistica.umina@wbasco.org
593-990730244
 Yessica Leonor Paz Guillen
Yessica Leonor Paz Guillen Contabilidadcontabilidad.umina@wbasco.org
593-984975597

Junta Directiva

EUROFISH S.A.

Olmedo Zambrano Espinel

Presidente

EUROFISH S.A.

ASISERVY S.A.

Guido Choez Alcázar

Vicepresidente

PROMOPESCA S.A.

Isabel Cristina Andrade Ortiz

Comisario

PROMOPESCA S.A.

INDUSTRIAS ALES C.A.

Servio Dennis Cuenca Camacho

Tesorero

0
Empresas Afiliadas
0
Empresas Certificadas

Contamos con un grupo importante de empresas certificadas y que gracias a nuestra gestión exportan sus productos seguros al resto del mundo