Noticias

Erik Moncayo asume el liderazgo de WBO como nuevo Director Ejecutivo.

 

Erik Moncayo, Director Ejecutivo de World BASC Organization.

 

La Junta Directiva de World BASC Organization, le da hoy oficialmente la bienvenida al Sr. Erik Moncayo como su nuevo Director Ejecutivo, luego de llevar a cabo con éxito el proceso de convocatoria y selección del cargo realizado en meses anteriores.

Es así como Erik Moncayo hace oficial su vinculación a través de su primer comunicado a los miembros de WBO en el cual expresó que no podría estar más emocionado por unirse a World BASC Organization: “Es un honor y un privilegio que me permitan ayudar a liderar una organización tan importante y de clase mundial.”

El Sr. Moncayo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, al servicio del Gobierno Federal de los Estados Unidos, donde trabajó para el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y DHS ocupando diferentes cargos de seguridad, inteligencia y análisis, relaciones internacionales, formación y desarrollo de empleados, diseño y gestión organizacional, entre otros. El Sr. Moncayo es licenciado en Administración de Justicia Penal (summa cum laude) por Columbia Southern University EE. UU.

“Uno de los recuerdos más gratificantes de mi carrera siempre ha sido mi relación con WBO. Siento una enorme admiración por esta organización, su gente y su misión.” Dijo el Sr. Moncayo.

En su último cargo como Comisionado Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales (INA) de CBP, Erik Moncayo fortaleció la relación entre BASC y CBP de primera mano, proporcionó liderazgo ejecutivo en la planificación de estrategias, actividades y proyectos de corto y largo alcance con impacto nacional e internacional. Asimismo, años atrás, siendo Agregado de CBP en los países de Panamá y México, tuvo una estrecha colaboración y relaciones con BASC desde estos países reforzando la ejecución de la misión de CBP y apoyo de cooperación.

En las próximas semanas se adelantan internamente reuniones con la Junta Directiva de WBO, directivos de los capítulos BASC y miembros de los equipos de trabajo en el proceso de inducción de la Dirección Ejecutiva.

World BASC Organization le augura a Erik Moncayo éxitos en su nuevo cargo y una cálida bienvenida a la Organización, contando con el apoyo de los capítulos miembros, empresas BASC, asociados y funcionarios de WBO.